Ahora Google Play te avisa cuando una app esté disponible

Android tiene cientos y cientos de miles de aplicaciones y el número aumenta cada día. Y son esas aplicaciones que llegan cada día las que pueden llegar a interesarnos pero aún no lo sabemos. Y esto no solo sucede cuando no la hemos visto, también sucede cuando no la probamos.

Android google play

Hay ocasiones en las que nos olvidamos la fecha de lanzamiento de una aplicación o simplemente desconocemos cuándo llegará oficialmente a la Play Store. ¿Qué podemos hacer para remediarlo? Para ayudarnos, Google ha lanzado un “Registro previo”.

En la versión 5.5 de la Google Play Store nos encontramos un nuevo botón “Registro previo” que nos permitirá estar al tanto de la disponibilidad de una aplicación. Esto quiere decir que los desarrolladores podrán anunciar sus aplicaciones antes de que estén listas para llegar al público, y los usuarios podrán estar al tanto de las nuevas aplicaciones que llegarán a la tienda y ser avisados de cuando estén disponible para su descarga.

¿Cómo podremos acceder al registro previo? Cuando encontremos una aplicación que cuente con esta opción nos encontraremos con un botón con el texto “Registro previo” en lugar del botón de instalación típico. Cuando presionemos el botón nos encontraremos con una nueva ventana en la cual nos indica qué es lo que estamos haciendo.

No obstante el registro previo no es obligatoriamente permanente. Podremos cancelar cualquier registro previo que hayamos realizado en la Play Store simplemente accediendo a la aplicación en la tienda y cancelándolo. Todo lo podemos hacer de forma sencilla por lo que no tendremos que preocuparnos por tener una gran cantidad de alertas en la tienda.

Si por algún motivo no disponéis de la aplicación Google Play Store en vuestro dispositivos Android existe una solución que es descargar el archivo apk de Play Store e instalarlo en vuestro dispositivo, un proceso un poco largo pero que para nada resulta complicado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *