Batería de dos dispositivos Bluetooth conectados

Una funcionalidad ya presente en iOS y en algunas ROMs personalizadas de Android (Huawei, Samsung, OnePlus, Xiaomi, LG) y que no figura en las variantes de stock de Android es la posibilidad de ver y controlar la carga de batería de los dispositivos emparejados por Bluetooth.Bateria Bluetooth dos dispositivos

Google para hacer que su sistema operativo Android sea aún más funcional y completo, introducirá en breve esta funcionalidad en su sistema operativo.

Este descubrimiento fue anunciado en el foro XDA-Developers que, después de haber analizado el código fuente de las nuevas API de Android Open Source Project (AOSP), encontraron varias referencias a esta nueva funcionalidad.

Al analizar el API, pudieron constatar que esta nueva funcionalidad enviará valores entre -1 (si el dispositivo está desconectado del smartphone, si está el Bluetooth apagado o si el dispositivo no soporta tal capacidad) y 100, lo que llevará el indicador de la carga de batería de los dispositivos emparejados a mostrar valores porcentuales.

También se pudo constatar que la API permitirá una conexión e interacción entre estos datos y ciertas aplicaciones que lo soporten, esperando por ello una mayor conexión y alcance de esta nueva capacidad de Android, pudiendo ser presentada sobre la forma de un icono, un widget o simplemente insertada en el menú de notificaciones.

Sin embargo, las nuevas posibilidades y capacidades de esta nueva API no se insertarán en la próxima versión pública de Android O, nombre temporal dado a la versión 8.0. Google ya ha anunciado que el conjunto de API se ha completado, por lo que esta nueva funcionalidad de Android sólo será lanzada en el futuro en Android 8.1 o en Android 9.

Para los usuarios que no tienen esta funcionalidad disponible, sólo tiene que usar aplicaciones de terceros, que a menudo no son tan eficientes y eficaces como se esperaba.

En cualquier caso, lo más importante es que esta nueva y útil capacidad de Android está siendo desarrollada y pronto estará a disposición de los usuarios y de los programadores que la quieran insertar en sus aplicaciones.

También cabe señalar que no todos los dispositivos Bluetooth soportarán esta novedad, ya que requiere que estos dispositivos estén configurados y diseñados para compartir esta información de la batería con el equipo con el que están emparejados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *