Cómo asignar permisos a archivos en Windows 10

Si el usuario del sistema operativo de Microsoft nunca ha oído hablar o se ha preocupado por establecer y ver permisos de archivos y directorios. Al igual que en  en otros sistemas operativos, los archivos y directorios siempre tienen un dueño y pertenecen a un grupo, así como un conjunto de permisos.windows10 modificar archivos

Hoy vamos a ver cómo pueden definir permisos de un archivo y de un directorio en Windows.

¿Por qué los permisos en archivos y directorios?

El objetivo es claro: seguridad. Al definir permisos en un archivo o directorio podemos indicar si esos elementos son de lectura, escritura, si podemos modificar un archivo, entre otros permisos.

¿Cómo ver los permisos?

Para acceder a los permisos de un archivo o directorio y saber a qué grupos y usuarios pertenece basta con pulsar el botón derecho del ratón sobre un archivo o directorio y, a continuación, elegir la opción Propiedades. A continuación, elija la ficha Seguridad y allí puede ver a qué grupos o usuarios el archivo o directorio está asociado, así como los permisos para cada uno.

¿Cómo cambiar permisos?

Para cambiar permisos de un determinado archivo o directorio, simplemente pulse en Avanzadas.

  • Cambiar el nombre del propietario del archivo o directorio
  1. Cambiar permisos

Por ejemplo, para definir un nuevo permiso sólo tiene que pulsar Añadir y dentro de la interfaz debemos elegir el usuario, el tipo de permiso (permitir o rechazar), si este permiso se aplica también a las subcarpetas y los archivos y, a continuación, elegir los permisos básicos.

Nota: Aún es posible definir permisos especiales que abordaremos en otro artículo.

Y básicamente es esto. Es simple definir permisos para archivos y directorios y así garantizar la mejor seguridad, especialmente en máquinas que son usadas por más de un usuario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *