Cómo leer un código QR

La App Cámara de iOS, a lo largo de los años, no ha recibido la atención necesaria por parte de Apple, pese al hecho de que la empresa ha hecho algunas mejoras en términos de hardware y evolucionado paulatinamente el software. En realidad, pocas características se han añadido en los últimos años.

como leer un codigo qr

El iOS 11 trae un pequeño incremento interesante a esta aplicación, nada nuevo en el mundo del mobile, pero ahora hay una funcionalidad de lectura de códigos QR nativa vía app Cámara. Vamos a ver cómo usar.

Leer un Código QR con la app Cámara

Para utilizar la aplicación Cámara con el fin de leer los códigos QR, sólo necesita un código QR. Sólo tienes que tener ese mismo código impreso en cualquier material o incluso en una pantalla. La aplicación Cámara después lee con precisión el código QR en cualquiera de estos soportes.

Para ello abra la aplicación Cámara. Asegúrese de que está en el modo Fotografía o Cuadrado. Sólo en estos dos modos es posible leer los códigos QR en la aplicación.

Ahora, apunte su iPhone en uno de estos modos para el código. Aparecerá un banner arriba que le mostrará el contenido de ese código QR detectado. Si hace clic en este banner, se abrirá el enlace que está embebido en el código.

Si desliza el banner hacia abajo puede acceder a otras características, como una vista previa de lo que está en ese enlace.

Si el código es con un número de teléfono, por ejemplo, iOS abrirá el banner con la sugerencia de poder hacer la llamada telefónica de inmediato, así como otras sugerencias que el propio sistema identificará y sugerirá al identificar el contenido del propio código.

Es probable que esta funcionalidad, probablemente, aumente su acción, ya que estamos aún en una fase beta de iOS 11 que sólo para septiembre o octubre estará aquí en la versión final.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *