Formas de encontrar códigos postales

Disponemos de varias formas para localizar un código postal. En este artículo mencionaremos las más cómodas y utilizadas en la actualidad. La primera de ellas la podemos calificar como la forma tradicional, y consiste en consultar el código postal en una guía telefónica o de correo en papel, en ella podremos buscar la dirección o localidad que nos interesa y saber cual es el códigpo postal de la misma.

logo correos

Una segunda alternativa sería consultar el código postal mediante internet, accediendo a una de las muchas páginas web que ofrecen información sobre códigos postales, en las que podemos consultar un código postal específico buscando por calle, pueblo, ciudad o comunidad autónoma. Por ejemplo podremos consultar los códigos postales de Valencia y de todas las calles y localidades situadas en la provincia de Valencia.

Por último, con el creciente uso de dispositivos móviles, también nos puede interesar usar alguna de las muchas aplicaciones para teléfonos móviles que existen y que nos facilitan la tarea de buscar un código postal. Para ello sólo hemos de acceder a la tienda de aplicaciones y buscar “códigos postales” en el buscador de la misma. Una vez hecho, nos aparecerán varias aplicaciones que ofrecen información sobre códigos postales, sólo es cuestión de revisar las más populares y seleccionar la que más nos guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *