Google Docs: Crear y compartir documentos en línea

Google Docs es un servicio gratuito correspondiente a Google Inc. y el cual nos permite crear y compartir documentos en línea de forma gratuita tan solo registrándonos en este servicio de manera similar a Gmail, Google Calendar entre otros varios servicios que dicha empresa ofrece a los usuarios. Un dato interesante sobre Google Docs es que este servicio estuvo en fase Beta durante la primera mitad del 2009 y finalmente en julio de ese año pasó a tener lista su versión oficial disponible para cualquier usuario.

google docs

Básicamente lo que podemos hacer en Google Docs es como indica el título crear y compartir documentos en línea, pero con una carcaterística importante y es que al decir ”crear y compartir” me refiero a abrir documentos como editores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, tablas y otros archivos en línea y al compartir se trata de enviar invitaciones a compañeros de estudios o de trabajo para realizar cambios, ediciones entre otras tareas en el mismo archivo sin tener que descargar nada. En Google Docs todos los participantes pueden colaborar en la realización de documentos en línea, existe la opción de descargar documentos en avance o finalizados pero los cambios y ediciones se realizan en dicho servicio en línea.

El usuario al crear y compartir documentos en línea es quien se encarga de invitar y dar permisos a los demás usuarios, Google Docs con una interfaz m uy sencilla nos muestra todos los documentos creados teniendo al alcance herramientas y funciones para organizar por tipos y alojar en carpetas documentos de determinados formatos o lo que requiera el tipo de trabajo o proyecto que estemos realizando con otros usuarios de forma colaborativa.

Cada documento creado en Google Docs dispone de herramientas indispensables para poder trabajar en línea y realizar tareas diversas según el tipo que pueden ser textos, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos ya mencionados. La página se encarga de mostrarnos detalles como quién es el administrador o creador de ada archivo, se mostrará en negrita a manera de aviso de que se ha realizado un cambio y veremos la fecha exacta de la última edición y qué usuario la realizó.

Una excelente manera de trabajar en equipo con Google Docs, es gratis y además de poder descargar los archivos que estemos editando en línea también podemos subir documentos siempre que el servicio de Google Docs soporte los formatos, muchos de ellos similares a los aplicativos del paquete de MS Office. Crear y compartir documentos en línea con este servicio puede tener tantos usos omo podamos imaginar y de acuerdo a nuestras necesidades, como en cualquier servicio de Google estarán visibles los enlaces para acceder en cualquier momento a cualquier otro servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *