Tecnología para eliminar las bombillas

Los luchadores contra el calentamiento global han tenido desde hace varios años un enemigo: la bombilla. Este dispositivo tan común en los hogares produce un gran consumo de energía, que favorece al desarrollo de emisiones de carbono.

Aunque desde años se ha trabajado para desarrollar una nueva tecnología que permita iluminar más y consumir menos, lo más cerca que se ha estado de conseguir esto es con las luces de bajo consumo, pero debido a su costo ligeramente más alto que una bombilla común y su luz fluorescente, todavía no se han integrado al mercado del todo.

bombillas

Sin embargo, un organismo del gobierno británico acaba de realizar una donación que podría llevar a que las bombillas sean reemplazadas definitivamente. Se trata de la “Carbon Trust” que donó más de $720.000 a una compañía galesa para el desarrollo de la tecnología OLED.

OLED (cuyas siglas en inglés significan diodo orgánico de emisión de luz) es utilizada en accesorios como llaveros con luz o en las pantallas de televisores y teléfonos móviles ya que utiliza un voltaje muy bajo para funcionar y puede reproducir cualquier tono en su luz. A pesar de estas cualidades, todavía no ha sido utilizada como iluminación para hogares por dos factores principales:

El alto costo de tu producción y su bajo tiempo de vida, pero esto está a punto de cambiar ya que la compañía que recibió la donación logró incorporar sustancias químicas que reducen la oxidación para alargar el tiempo de vida de la luz y conseguir que la producción de estas luces sea más barata para reducir su precio en el mercado.

Aunque todavía no se ha presentado luces OLED para el hogar, se espera que para el 2011 comiencen a estar a la venta una variedad de bombillas con esta tecnológica.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *